El gobernador Sergio Ziliotto salió a responder este viernes por la noche las duras advertencias que el presidente Javier Milei lanzó al Congreso.
A través de un breve, pero contundente mensaje en redes sociales, el mandatario pampeano defendió la división de poderes y la democracia, en clara referencia a la confrontación planteada por el jefe de Estado.
En un mensaje por cadena nacional, Milei había criticado al Congreso por aprobar proyectos de ley que, según su visión, ponen en riesgo el equilibrio fiscal. El presidente defendió su gestión y advirtió que no permitirá que se retroceda en el camino de la «estabilidad económica». En el momento más tenso de su discurso, sentenció a los legisladores: «Si ustedes quieren volver atrás me van a tener que sacar con los pies para adelante».
Ante la escalada de las declaraciones presidenciales, Ziliotto utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su postura. En su tuit, el gobernador no solo cuestionó el estilo de comunicación del presidente, sino que también defendió los pilares institucionales del país.
«Gobernar es explicar… pero no le sale. La realidad no se tapa», escribió en un primer tramo.
Y concluyó con una tajante defensa a las instituciones: «La división de poderes se respeta. La democracia se cuida».
(El Diario de La Pampa)
