Si bien por el momento todo ese está terminando de pulir las reuniones entre los organizadores y los diferentes municipios están muy bien encaminadas. Y en este año se sumarían nuevas localidades, lindas novedades, y las medallas tendrán un gran condimento extra que hará de LPC en este 2024 un torneo imperdible.
Tras un muy buen cierre de año el campeonato de running más federal de La Pampa empieza a diagramar lo que se viene. Obviamente desde la fiscalización de Marathon Eventos. Porque LPC en todos estos años de vida volvió a demostrar lo que vale en cada carrera.

Vayamos por partes. Lo más importante es que se vuelve a competir y eso ya es bueno. Respecto a La Pampa Corre podemos confirmar que habrá nuevas sedes para correr ya que como sucede año tras año se suman cada vez más municipios que quieren ser parte de esta familia del running pampeano que convoca Marathon Eventos. Podemos adelantarte, a modo de primicia, que el inicio sería el 24 de marzo y como sede inaugural habría dos localidades con más chances… una sería debút, la otra no se extingue nunca. Si, Realicó y Eduardo Castex pueden estar entre las que inicien el campeonato.
También podemos confirmar, de buena fuente, que también estaría casi cerrado el lugar donde se haría la ceremonia de premiación de año. Si, aunque falta un montón todavía ya lo sabemos. Y solo podemos adelantar que las veces que allí se corrió fue realmente sorprendente en cantidad de participantes y de nivel de deportistas. Aunque, a modo de pista, te digo que hubo allí una carrera que al final tuvo unos choripanes espectaculares y todos en el pueblo resultaron ser excelentes Embajadores..

Respecto a lo que decíamos de las sedes de LPC habrá novedades ya que hay posibilidades que se sume Catriló al torneo lo cual haría llegar a esta ciudad una gran cantidad de corredores y corredooras de la zona cercana de la provincia de Buenos Aires. Ojo, es una posibilidad que se analiza aún. Porque puede pasar que Catriló no forme parte de La Pampa Corre pero no se quedaría afuera ya que en carpeta también hay algo realmente muy bueno para correr allí junto a Marathon Eventos.
También estarían muy cerca de confirmar sus fechas dos localidades de la ruta 188. Otra vez a modo de pista podemos adelantar que en una de ellas hay un numeroso grupo runner que carrera tras carrera se han hecho presente y siempe con la mejor de las ondas. Ah, no se descarta alguna otra localidad cercana a General Pico con fecha de LPC.

Otra de las novedades que tendrá La Pampa Corre 2024 es en el diseño de las medallas. En todas las carreras es un clásico que se entreguen las famosas finisher. Pero en este nuevo año de LPC la idea es que en cada una de esas 8 fechas la medalla que se entregue sea parte de un medallón final que se sumará en la ceremonia de premiación.
O sea, a medida que vas corriendo las fechas del campeonato de running más federal de La Pampa vas armando el medallón final. Esto es interesante porque se ha visto en grandes maratones del mundo, o por ejemplo con las Six Majors (cuando un corredor o corredora completa las grandes maratones del mundo y en la última le dan su gran presea) o en el de Ciudad de México (en este caso eran seis y se completaba el nombre del país), y siempre es un recuerdo invaluable. La Pampa Corre tendrá un diseño así y por lo que pudimos ver son realmente espectaculares las medallas que lo compondrán.

Pero decíamos que por ahora está todo en un borrador aunque muy avanzadas las gestiones. Es más, te diría que en febrero ya estaría todo cerrado para el arranque un mes después.
Lo cierto, y lo importante, es que La Pampa Corre se realizará en 2024. Y eso es lo que más contento nos deja a todos y todas los que amamos y formamos parte de esta linda familia del running pampeano.

(Así sería uno de los bocetos, no es el definitvo, que están en proyecto para las medallas y medallero de La Pampa Corre 2024)