El santarroseño Nahuel Villalba y la quemuense Nadia Otero ganaron la Correcaminata «Por una infancia feliz», que se disputó anoche con largada y llegada frente a la Municipalidad de esta ciudad, ante un buen marco de público.
La Correcaminata, cuya organización estuvo a cargo de la dirección de Deportes del municipio, tuvo como propósito juntar juguetes, que serán repartidos el Día de Reyes. Participaron del evento alrededor de 900 personas entre atletas y los y las caminantes.
La prueba se puso en marcha a las 21.05, luego de una clase de zumba. Los primeros en partir fueron los atletas y detrás del pelotón salieron los y las caminantes. Se largó por la avenida Santa Martín hacia la rotonda del Centro Cívico, para luego girar hacia avenida Spinetto hasta Asunción del Paraguay, y retornar por las mismas calles hasta el punto de partida. La actividad deportiva y recreativa finalizó con la entrega de premios y sorteos.
Tanto Villalba como Otero marcaron el ritmo desde los primeros metros, y sacaron una buena diferencia con respecto a sus rivales. Ambos había competido el sábado en Quemú Quemú, y pese al esfuerzo que habían realizado no se quisieron perder la propuesta solidaria.
Villalba cruzó la línea de llegada con un tiempo de 17 minutos y 56 segundos, escoltado por los santarroseños Juan Carlos Rojas con 18m19s y Ulises Coppo con 18m29s. Cuarto se posicionó el local Jorge Streittenberger con 18m44s y quinto fue Diego Suárez con 19m.
El ganador de los 5K se puso al bailar tras cruzar la línea de llegada, un gesto de alegría que se repitió tanto en los deportistas como en niños, jóvenes y adultos que se sumaron a la propuesta solidaria.
Otero, por su parte, se impuso entre las damas con un registro de 22 minutos y 16 segundos, superando a las santarroseñas Naomi Sueldo con 22m29s y Arena Hernández con 22m57s. Cuarta fue Serenela Domínguez con 23m04s y quinta Mariana Galiachi con 23m08s.
Cabe resaltar que Otero venía de imponerse en la prueba pedestre el Desafío al Monumento, disputada el Quemú. “Vine a correr a Santa Rosa porque me entusiasmó el hecho de que la convocatoria haya sido por un juguete, y como agradecimiento a Deportes de la Municipalidad”, dijo la vencedora en un breve diálogo con LA ARENA.
Comentó que largó sin pensar qué rivales tenía. “Me enfoqué en todo momento en buscar mi ritmo. No me sentí presionada, todo lo contrario, fui tranquila y cuando quise acordar me encontré con que había ganado”.
Aseguró que el clima la ayudó para cumplir un buen desempeño. “No hubo viento y refrescó. Por eso es que no sufrí, sino que disfruté de la carrera en todo momento. Me encantó ser parte de esta prueba”.
Por una infancia feliz.
La Correcaminata «Por una infancia feliz», organizada por la Municipalidad de Santa Rosa, se llevó a cabo ayer con la participación de más 900 atletas y público en general, que estuvieron presentes en la última competencia del año. El objetivo fue recaudar juguetes que serán entregados el Día de Reyes.
(La Arena)