Una combi, que trasladaba alumnos del colegio secundario de Speluzzi, hacia Chapadmalal, en un viaje de estudios, chocó este viernes a la mañana contra un auto, en la Ruta 226, entre Olavarría y Bolívar, donde dos personas perdieron la vida.
Según informaron fuentes policiales a cargo de la investigación consultadas por LA ARENA, el siniestro vial ocurrió alrededor de las 6 de la mañana cuando una combi, marca Renault Trafic, con alumnos del 4º, 5º y 6º año de Speluzzi, iba por la ruta antes citada con destino a Chapadmalal para un viaje de estudios.
En ese momento, y según las fuentes de las fuerzas de seguridad, un auto, marca Volkswagen Vento, ocupado por dos hombres de Olavarría, iba por la misma ruta, pero en sentido contrario. El auto se dirigía de Olavarría hasta Bolívar.
La ruta estaba mojada, debido a las intensa lluvia, que caía en ese instante, lo que provocó que uno de los vehículos, que por el momento se investiga, perdió el control, cambio de carril y chocó contra el otro.
«Por el momento se investiga qué vehículo cambió de carril, es materia del peritaje correspondiente», sostuvieron las fuentes.
FATAL.
A raíz del violento impacto, los ocupantes del auto perdieron la vida.
Por otra parte, fuentes oficiales confirmaron a este diario que siete personas de la combi fueron internadas en el hospital Miguel Capredoni pero solo en observación ya que no tenían problemas de salud graves. El chofer de la combi resultó fracturado y un profesor será operado por los profesionales médicos a cargo de su cuidado. Pese a las características de sus heridas, todos están fuera de peligro.
Otros seis pasajeros fueron internados pero dados de alta de manera inmediata.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dispuso que un equipo de Salud, Salud Mental y Educación de la provincia viajara al lugar para efectuar las labores de contención correspondientes tanto al personal como a los estudiantes involucrados en el fatídico choque.
FOTO: LA MAÑANA DE BOLIVAR.