El medio maratón es sin dudas una distancia atrapante y eso se demuestra en cada competencia de esta distancia donde las inscripciones cada vez son mas. Y la realidad indica además que el pase de quienes corren 10k hacia los 21 es bastanta accesible y eso convierte al medio maratón en una distancia popular. Pero también muy exigente.
Y en La Pampa los 21k son siempre muy interesantes. Lo fueron en Pico, y digo fueron porque no hay ni miras de que vuelvan; y lo son en A Pampa Traviesa. Pero también son una gran competencia en Eduardo Castex, donde por tercer año se correrán los 21k. Aunque esta vez habrá novedades.
La fecha ya está confirmada, domingo 8 de septiembre. Tambien está confirmado que Marathon Eventos estará a cargo del cronometrado de la competencia y esto siempre es una muy buena noticia.
Pero además podemos confirmar que la organización de la carrera, en conjunto con el Municipio de Eduardo Castex,está trabajando fuertemente en un nuevo circuito céntrico. Y por lo que pudimos averiguar se incluirían las diagonales que caracterizan a la ciudad.
Estamos en condiciones de afirmar tambén que en esta edición no se utilizaría el Parque Prehistórico y tomará protagonismo el Cucú tradicional, en la plaza central, sector además elegido para Largada y llegada.
Fuentes consultadas señalaron además que la competencia del medio maratón ademas tendrá una prueba complentaria de una vuelta. En breve, mucha más información.
