Los precios de los juguetes para regalar en Reyes Magos aumentaron hasta 360% con respecto a la misma festividad del año pasado, de acuerdo con un relevamiento de la consultora Focus Market.
Se trata del segmento con mayor participación (29%) entre las opciones que tienen los consumidores.
«Las navidades vinieron con una caída de las ventas minoristas del 2,8% y para Reyes Magos las perspectivas no son mejores. Los argentinos tienen una fuerte pérdida de poder adquisitivo de sus ingresos frente a la evolución de la inflación, y hubo adelanto de consumo. Las proyecciones de gasto promedio de acuerdo a Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) son de $ 21.560 por regalo» indicó Damián Di Pace, director de Focus Market.
El presidente de FECOBA, Fabián Castillo, afirmó a Télam que tienen una expectativa positiva para las ventas del Día de Reyes, y afirmó que los comercios esperan ventas con un precio promedio de $17.000.
«Venimos relevando las cuestiones comerciales y productivas, en la última que hicimos la semana pasada respecto de la expectativa que había para esta fecha de Reyes fue positiva, prácticamente más de 60% veía que iba a ser igual o superior a la del año pasado», dijo Castillo.