La Intendenta de General Pico incluyó en su discurso de apertura de sesiones legislativas a la obra que resultó ganadora del Presupuesto Participativo 2023.
Fernanda Alonso inauguró este viernes un nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante y en su discurso hizo un repaso de varias obras para la ciudad, mencionando una que les interesa mucho a quienes corren, y más aún a quienes practican atletismo.
«Ejecutaremos la obra de pista de atletismo, en el predio del ex autódromo, obra que resultará ganadora del PP del pasado año», indicó la jefa comunal.
Inmediatamente, y con buen tino, Fernanda Alonso explicó que la realización de la misma estará supeditada a conseguir los fondos de organismos nacionales. Esto es importante destacar ya que el presupuesto de la obra, de más de 70 millones de pesos, estaba asegurado pero con el cambio en el gobierno nacional y la devaluación llegada a cabo por el presidente Javier Milei hizo que los costos aumentarán de manera desorbitante. A valores de hoy la obra de pista de atletismo tendría un costo tres veces superior al que tenía en noviembre.
Afortunadamente en La Pampa los compromisos se cumplen y es por eso que la Intendenta Alonso señaló que se ejecutará la construcción de la pista de atletismo. Dejando en claro que se necesitará conseguir la parte que falta de los recursos económicos pero con la firme convicción de llevar adelante un proyecto deportivo que beneficiará, en muchos sentidos, a la ciudad de General Pico y también a la provincia de La Pampa.