En la mañana de este jueves, la Municipalidad de General Pico llevó adelante una actividad de sensibilización en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora cada 19 de octubre. Dicha propuesta tuvo lugar en el CDT Energía y Progreso y se extendió hasta el barrio Ranqueles.
La actividad involucró la intervención artística de los sectores mencionados a través de la colocación de los característicos lazos rosas en árboles, vidrieras de comercios y casas particulares, iniciativa que fue acompañada por vecinos y vecinas.
En consonancia, el Centro de Desarrollo Integral de barrio Energía y Progreso realizó una iniciativa lúdica puertas adentro con las y los alumnos y sus familias, para que puedan ser replicadas en cada hogar, reforzando la información sobre la temática.
Cabe mencionar que durante todo el mes se trabaja junto a otros organismos en la prevención del cáncer de mama, con la finalidad de concientizar a la población sobre la necesidad y la importancia de tener los controles al día en pos de contribuir a la detección temprana para un adecuado tratamiento. En esta oportunidad, a través de acciones directas en el territorio, para y con la comunidad.
