Ya no hablamos solo de lo deportivo sino en general. El chequeo médico completo, bioquímico, clínico y cardiológico, nos permite identificar factores de riesgo y signos de alguna posible enfermedad en su etapa temprana.
Es por eso que desde Pamparunning dialogamos con Mariana Kronehaus, Bioqímica Especialista en Endocrinología, y titular de NOVALAB Laboratorio de Bioquímica, para conocer más acerca de su plan integral de chequeo médico que incluye no solo los laboratorios sino también los controles cardiológicos.
«Nosotros estabamos viendo que había un desconocimiento acerca de la importancia de los controles físicos, de los controles preventivos, el control clínico, químico y cardiológico», señaló. «Veíamos que mucha gente comenzaba su actividad deportiva desconociendo sus factores de riesgo», agregó Kronhaus en la charla con Pamparunning.

Como señala la Bioquíca Mariana Kronhaus es fundamental un chequeo médico completo para prevenir. Pero esto no solo debería ser algo para quienes practican actividades deportivas sino como una regla base en general para toda persona que quiera vivir bien.
«Lo que buscamos es duifundir y facilitar el acceso a las personas que quieran hacerse el chequeo físico, un control cardiológico y clínico que son muy importante, por supuesto que para quienes hacen deporte esto es fundamental», destacó.
«Conocer el estado de tu cuerpo a través de un diagnóstico profesional, no solo te ayudará a ser precavido o controlar enfermedades, también te brindará tranquilidad», afirmó la titular de NOVALAB quien destacó también la participación del Doctor Diego Pichio en la parte cardiológica y también para el correcto control y realizción del electrocardiograma y ergometria.

«Tenemos un convenio con cardiología, con el Centro Médico Cardiológico donde esperando por el laboratorio nos contactan por cualquiera de nuestras vías y nosotros los orientamos acerca de como es el proceso de su apto físico de la manera más facil, allanamos el camino para que cualquiera que quiera hacerse un apto físico nos contacte y lo pueda hacer de forma simple», destacó.
Como nos contaba Mariana el apto físico cuenta con el aval médico profesional para ser luego presentado en cualqiuier competencia. Pero findamentalmente es el certificado que deberíamos tener todos cada año para poder prevenir enfermedades y tener un mejor control de nuestra calidad de vida.
«Un chequeo médico, un apto físico en el inicio de nuestro año deportivo también nos da parámetros para saber donde estamos, después uno somete el cuerpo a grandes exigencias y es importante saber como quedan nuestras reservas por lo cual siempre decimo que a lo largo del año también es importante para ver como sigue el cuerpo», afirmó Kronhaus.
Conocer cuantitativamente nuestra bioquimica es fundamental en muchos aspectos:
🔸️ detectar la presencia de factores de riesgo, alteraciones metabólicas o deficiencias nutricionales preexistenes
🔸️ medir y ajustar parámetros necesarios para optimizar el rendimiento
🔸️ monitorear marcadores relacionados a la fatiga y sobrecarga
🔸️ adaptar planes de alimentación y suplementacion según necesidades particulares.
NOVALAB Laboratorio de Bioquímica se encuentra en Santa Rosa, con dos sedes. Una en Av Luro 757 y la otra en Santa Fe 549 1° piso. Por teléfono las consultas pueden ser al 2954 694767 y 2954 200971. En Instagram los contactas en @laboratorio.novalab o también a la cuenta de su titular @mariana_kronhaus .
Mirá la nota completa con la bioquímica y Especialista en Endocrinología Mariana Kronhaus en @pamparunning
