Todavía estamos aplaudiendo lo realizado el fin de semana por las atletas atletas de la institución del mortero que, casi sin conocerse, metieron un carrerón para quedarse con el oro de la Posta 4×400 cuando ya habían ganado el día anterior la dorada en 4×100.
Paula Zalabardo, Yamila Maidana, Elba Pozze y Mayra Toy eran las integrantes del Club Social y Deportivo Trabajadores de Farmacia que compitieron en la prueba que suponía, en la calurosa jornada dominical, un desafío importante ya que la experiencia grupal entre ellas era casi nula.
Se habían conocido el día anterior cuando les tocó hacer la posta 4×100. Apenas bastaron un par de charlas, y miradas cómplices, para generar una muy buena química entre ellas pese a que no se conocían, casi, y una de ellas jamás habia hecho postas, ni siquiera pista.

Como fue el caso de Mayra Toy, la corredora trenelense que brilla todos los fines de semana en las diferentes competencias de La Pampa Corre pero que tenía nula experiencia en estas superficies.
O por ejemplo Elbi Pozze, atleta de pista desde sus inicios pero que hacía muchos años que no competía en la misma. Y la verdad ni se notó. Y ni que hablar de Yamila, impecable corredora que brilló en lo que también fue su regreso triunfal y seguramente seguirá dando muchísimas alegrías en competencia.
Porque tanto Zalabardo, como Maidana, Pozze y Toy la rompieron toda en sus postas. Primero la 4×100, con medalla dorada, y después en la 4×400, durísima también, pero logrando el 1 absoluto.

Y algo muy parecido pasó con los muchachos de la posta de Club Farmacia, picantísimos los pibes.
Y una historia media parecida a la anterior, donde por ejemplo teníamos a un Gastón Arp que volvía a las pistas despues de muchos años ausente, o por ejemplo Luca Míngroni (babas de Mamá Pame y papá Daniel incluidas) que hacía su debut y la gastó. Ni que hablar de Adrián Necol, pura potencia para imprimirle su ritmo a la competencia y que el resto tenga que salir a buscarlo.
Y párrafo aparte para el inoxidable Fabián Schelske, uno de los nombres más importantes y ganadores del atletismo master nacional. Porque el de Bernasconi no tuvo problemas en sumarse con el piberío «farmacéutico» a la posta y estuvo impecable, generando aún más admiración a su gran trayectoria deportiva y a su humildad como persona.
Fue sin dudas un gran fin de semana para el Club Social y Deportivo Trabajadores de Farmacia de La Pampa porque se llevaron muchas medallas de este Campeonato Nacional de Atletismo Máster de Pista y Campo y también en esta disciplina de la posta levantaron aplausos y admiración. Las y los atletas de Club Farmacia la gastaron. Tuvieron la posta y arrasaron con las medallas.
