El ministro de Conectividad de La Pampa, Antonio Curciarello, utilizó un durísimo calificativo a los 144 legisladores, entre ellos tres pampeanos, que votaron en general a favor de la Ley Bases o también conocida como ley ómnibus. “144 infames traidores a la patria. 3 de ellos son pampeamos. 1 de la UCR y 2 del PRO. MEMORIA”, escribió el funcionario provincial en X.
La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley ómnibus enviado por el gobierno de Javier Milei, con 144 votos a favor y 109 en contra, después de 30 horas de debate parlamentario fraccionado a lo largo de tres días. En paralelo a la discusión en el recinto, las conversaciones tras bambalinas continuaron con el foco puesto en lo fiscal. Esto sigue trabando la votación en particular, que se hará recién el martes que viene.
El bloque oficialista de La Libertad Avanza contó con el respaldo del Pro, la UCR y la mayoría de los integrantes de Hacemos Coalición Federal, que conduce Miguel Pichetto. Unión por la Patria, la izquierda y algunos diputados de fuerzas provinciales se unieron para el rechazo.
Como había adelantado Diario Textual, los diputados pampeanos Martín Maquieyra (PRO), Martín Ardohain (PRO) y Marcela Coli (UCR) votaron a favor la ley. En el caso de Coli, se espera que vote en particular en contra de los superpoderes.
Hay otro dato llamativo de Coli: el referente de su espacio, Facundo Manes, votó en contra de la iniciativa.
A su vez, los diputados Ariel Rauschenberger (PJ) y Varinia Marín (PJ) votaron en contra del proyecto.
(Fuente: Diario Textual)