El campeonato de running más convocante de la provincia tuvo un reconocimiento que llena de orgullo.
Durante la mañana de este martes la Comisión de Legislación General, presidida por la diputada Liliana Robledo, dio despacho favorable a una variada agenda entre lo que se encontraba nuestra tan querido campeonato de running La Pampa Corre.
La aprobación fue por unanimidad de todos los bloques legislativos lo cual le da un valor extra a este reconocimiento tan merecido para LPC.
«Declaración de interés de la 6.ª edición de “La Pampa Corre”, que se realizará en 2025» , dice la formalidad del texto parlamentario pero es mucho más que eso. Y fundamentalmente es la importancia que Diputados y Diputadas de nuestra provincia, de todos los bloques, entiendan la importancia de La Pampa Corre no solo a nivel deportivo sino también en cuanto al movimiento económico regional que genera este movimiento de personas que corren y también a la difusión del turismo local y por supuesto a la vida saludable que se hace también indirectamente con esto.
El campeonato de running más participativo de La Pampa, y que fecha a fecha suma más gente también de provincias limítrofes, es cronometrado por Marathon Eventos y cuenta con el auspicio del Gobierno de La Pampa además del apoyo fundamental de las distintas municipalidades que organizan las carreras en las respectivas fechas.
Hoy La Pampa Corre es más que simplemente un espacio para correr sino que se ha convertido en una articulación de lo público con lo privado y también en un motor dinamizante de economías regionales y gran promotora también del turismo social y deportivo. Carrera tras carrera uno puede charlar con gente que no conocía tal pueblo o su atractivo especial, como tampoco se puede desconocer la vinculación que genera entre las personas y lo bien que hace eso.
Por eso desde este espacio celebramos este reconocimiento de la Cámara de Diputados de La Pampa para La Pampa Corre, el campeonato de running más convocante de la provincia. El más federal. Porque La Pampa Corre es pampeanidad pura.
