Daniel Afione, presidente del organismo, lo había hecho público el viernes pasado y sumó la clausura de las unidades de extensión. Los efectivos que permanecen en el edificio fueron enviados desde la Secretaría de Producción.
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) amaneció rodeado de policías pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires, enviados por la Secretaría de Producción, luego de que anunciaran el cierre de las sedes regionales.
Daniel Afione, presidente del organismo, lo había hecho público el pasado viernes 28 y, además, anunció la clausura de las unidades de extensión que también hay en todo el interior del país y que que afecta a decenas de empleados.
En diálogo con Noticias Argentinas, Giselle Santana, delegada de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en INTI, confirmó que “muchos fueron informados de que tenían la opción de trasladarse cientos de kilómetros de donde viven, para ir a trabajar o pedir el retiro voluntario” porque su lugar de trabajo dejaba de existir.