La Municipalidad de General Pico llevó a cabo este sábado una alternativa recreativa y educativa en la Reserva Natural Urbana. La misma reunió a un buen número de familias y permitió a niños y niñas aprender sobre el cuidado de este espacio verde y la importancia de prevenir incendios.
La propuesta estuvo coordinada por integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y tuvo como objetivo generar conciencia ambiental desde una temprana edad, de forma lúdica y participativa.
Las y los más pequeños tuvieron la oportunidad de conocer en detalle la tarea que llevan adelante quienes forman parte de la institución local y el rol fundamental que cumplen en la comunidad.
Con el despliegue de diferentes estaciones temáticas, se propició un corredor de habilidades donde, mediante la simulación de situaciones de emergencia, pudieron practicar habilidades de respuesta utilizando la vestimenta y los equipos para tal fin.
Esta articulación interinstitucional y este fortalecimiento de los vínculos de la sociedad con nuestra Reserva, se da en el marco del trabajo sostenido que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos para mantener en condiciones óptimas este lugar y su acceso principal.
Estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Adamo; el director de Arbolado y Parques Urbanos, Lucas Belliardo; el presidente de Bomberos Voluntarios de General Pico, Hugo Santamarina y el jefe del cuerpo activo de dicha entidad, Ariel Farías.
