Familias de General Pico y localidades vecinas vivenciaron este martes 13 una gran experiencia en la Reserva Natural Urbana “Benicio Delfín Pérez” al ser parte del avistamiento de aves impulsado por la Municipalidad local. Más de un centenar de vecinas y vecinos se inscribieron para ser parte de la actividad.
Con diversos turnos de salida, las y los participantes pudieron llevar a cabo el recorrido observando las diferentes especies animales y arbóreas que presenta el espacio verde desde una perspectiva distinta.

En este sentido, la guardaparques Moria Llanos afirmó: “Se le dio la posibilidad a quienes no pueden hacer uso de los kayak todos los días de la semana. Además, se acercaron de otros puntos de la provincia para realizar esta iniciativa interiorizándose sobre la flora y la fauna del lugar”.
“La propuesta comenzó en la bajada a la laguna, con el guardavidas Tobías Posadas brindando una charla informativa de prevención y seguridad. Partieron desde allí, rodearon el codo y, al regresar, se les comentó qué otros sitios del lugar podían visitar”, dijo.

Además de esto, indicó que “podían asistir al centro de interpretación donde una avistadora de aves brindó una charla para quienes estuvieron presentes. También estuvo la opción, para quienes lo quisieron, de concretar una caminata por el nuevo sendero denominado El Pastizal”.
“Quedaron todas y todos muy contentos porque no es algo que pueden hacer todos los fines de semana, aprovechando con cada una y uno de sus allegados de la conexión con la naturaleza”, finalizó.