La intendenta Fernanda Alonso recorrió, en la mañana de este jueves, las históricas obras ya finalizadas correspondientes a la pavimentación de las calles 217 y 266 de barrio Sur. En total, se intervinieron alrededor de 1900 metros de arterias en este sector de la ciudad de General Pico.
Para ello, previamente se concretó la nivelación de todo el barrio y la construcción de los cordones cunetas por parte de la empresa Jubete, con base, sub-base e imprimación.
A su vez, se estableció la colectora principal de cloacas y acometidas bajo el cantero central evitando modificar el asfalto a futuro. Así mismo se instalaron los cañeros para luego realizar el tendido eléctrico, de media y baja tensión que se completará gracias al convenio firmado junto al Gobierno de La Pampa y CORPICO.
Lo propio sucedió con las conexiones de agua potable para su posterior puesta en funcionamiento.
En este marco, el municipio continúa trabajando sobre los accesos a viviendas a fin que los mismos sean aptos para el ingreso de vehículos.
La jefa comunal piquense estuvo acompañada por el gobernador Sergio Ziliotto, la vicegobernadora Alicia Mayoral; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati; el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Campo; el director de Infraestructura y Obras Municipales, Agustín Vitali; el director de Diseño y Planificación Territorial, Marcos Villa y el presidente del Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto, Diego Garro; funcionarias y funcionarios municipales; concejalas y concejales.
