La Municipalidad de General Pico culminó las intervenciones en el arbolado urbano de la Avenida San Martín, desde calle 19 hasta el Cementerio. Las tareas, que comenzaron en el mes de mayo, se enmarcan en el Plan de Arbolado Urbano 2025 que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.
El trabajo concretado es de gran relevancia, ya que además de mejorar la seguridad, optimiza la experiencia peatonal a la vez que embellece una de las arterias principales de la ciudad.
Las labores realizadas en más de 700 plantas, tanto en veredas como sobre el boulevard central, incluyeron la poda aérea de elevación de copas, el despeje de luminarias, de ramas sobre cableados, viviendas, y el retiro de las que se encontraban secas y quebradas. Por otro lado, se realizó la extracción de ejemplares que presentaban un estado avanzado de deterioro.
En esa línea, se colocaron plátanos, respetando la ordenanza municipal vigente y especies ornamentales adecuadas, con la intención de mejorar la estética del entorno y propiciar un espacio de disfrute para vecinos y vecinas.
Todo ello representa el compromiso firme de la gestión en mejorar y renovar el patrimonio arbóreo. De igual modo, reafirma la responsabilidad ambiental, lo cual contribuye al bienestar ciudadano y a la buena conservación de los espacios públicos.
Ciudad verde
El director de Arbolado y Parques Urbanos, Lucas Belliardo, expresó: “Estas acciones no solo contribuyen a una mejor calidad de vida y seguridad de las y los piquenses, sino que también favorecen la vitalidad y salud del arbolado local, garantizando sus beneficios a través de los años”.
“Ya colocamos sesenta nuevos ejemplares en este sector, adecuados según la ordenanza vigente y seguiremos avanzando con la forestación. La intención es también invertir en sostenibilidad y propiciar sitios más agradables para la comunidad”, declaró.
El funcionario añadió: “En cuanto al resto del año, los trabajos de poda estarán focalizados en Plaza San Martín, Parque Alsina, Plaza Pico, Fuerza Aérea y Paseo de los Inmigrantes donde luego de una revisión técnica se coordinarán los procedimientos a desarrollar”.
