La jornada electoral culminó sin sobresaltos en La Pampa donde el balotaje, entre Sergio Massa y Javier Milei, se desarrolló con normalidad en las diversas escuelas del territorio provincial. Con final abierto, hay fuertes expectativas en el recuento de votos.
Fuentes extraoficiales consultadas por LA ARENA indicaron que en Santa Rosa, por ejemplo, Massa aventajaría en sufragios al candidato libertario aunque el escenario en General Pico parece ser distinto. Las fuentes consultadas por este diario estimaron que Milei se impondría en la localidad norteña, pero destacaron que Unión por la Patria se había recuperado un buen caudal de votos para esta segunda vuelta, luego de lo que ocurrió en las generales de octubre.
PUEBLOS.
Las mismas fuentes informaron que en pueblos como Colonia Barón, Realicó, Intendente Alvear, Catriló y Quemú Quemú se estaría imponiendo Milei mientras que la tendencia en el oeste pampeano sería favorable a Massa.
Siempre según las estimaciones de las fuentes consultadas, en el sur de La Pampa se habría impuesto el candidato de Unión por la Patria. Sin embargo, en Guatraché y en San Martín habría ganado Milei mientras que el postulante de Unión por la Patria ganaría en las localidades de Jacinto Aráuz y Bernasconi.
DEMOCRACIA.
Al mediodía votó el 60 por ciento del padrón de la provincia.
Distintos dirigentes, diputados y referentes políticos ya cumplieron con el deber cívico y coincidieron en resaltar la importancia de poder elegir cuando se cumplen 40 años de democracia.
En tal sentido, el gobernador Sergio Ziliotto expresó que «todos los que vivimos amando a la democracia, participando, sabemos que el fraude es un fantasma de los que tienen la elección perdida».
«Hoy se juega el futuro de Argentina y La Pampa, la educación, la salud, los 30 mil desaparecidos y la memoria, hay muchas cosas en juego», sostuvo el mandatario al ampliar que «hoy hay que hacer memoria de lo que perdió el país cuando dejó de regir la democracia».
Respecto a la campaña electoral, Ziliotto opinó que «no se discutieron propuestas, un candidato propuso y el otro estuvo en contra de, pero hoy gracias a dios hoy va a elegir el pueblo argentino».
«Yo quiero un país mejor para mañana», concluyó.
(Fuente: La Arena)