Una mujer de 44 años de la localidad de Toay fue asesinada ayer a la noche en la localidad de Toay. Por el femicidio hay dos detenidos y sospechosos, su actual pareja y su ex pareja que serán formalizados hoy luego del mediodía.
La noticia fue confirmada a LA ARENA por fuentes policiales, que hasta el cierre de esta edición se encontraban trabajando en el caso. Según pudo saber este diario, el hecho habría ocurrido alrededor de las 22 horas en una vivienda en la intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Pasaje Naicó.
Fuentes judiciales detallaron a este medio de que durante la madrugada de hoy se realizaron dos allanamientos, uno en la casa de la ex pareja y el otro en el domicilio de la actual pareja. Además, indicaron que durante el operativo fue secuestrado un cuchillo en la casa de la ex pareja que podría ser el utilizado para cometer el femicidio. Al mismo tiempo, detallaron que el cuerpo de la víctima fue «hallado en el domicilio de la actual pareja».
Por otra parte, informaron que se están investigando cámaras de seguridad que fueron aportadas por vecinos. Además, las mismas fuentes consultadas expresaron que durante la mañana de hoy se realizará la autopsia a la víctima.
De acuerdo a lo informado por el medio periodístico toayense RadioUno, la mujer habría sido apuñalada por su ex pareja, quien luego de cometer el crimen se dio a la fuga en bicicleta.Al lugar del hecho acudió la Policía de Toay, y personal de la Agencia de Investigaciones Científicas (AIC), que realizaron las pericias correspondientes. La causa está en manos de la Fiscalía de Delitos de Género, a cargo de la fiscal Cecilia Molinari.
Luego de que se conociera el crimen, vecinos toayenses convocaron a una movilización y marcha con velas en pedido de justicia y para recordar a la víctima. La convocatoria será hoy a partir de las 21 horas, frente a la iglesia María Auxiliadora de la localidad.Este es el primer femicidio registrado en la provincia durante este año, luego de que en 2022 tres mujeres de Santa Rosa y Toay fueran asesinadas. El primero ocurrió en Toay el 7 de enero de ese año: Mirta Fetter fue asesinada por Marcelo Darío Agüera, quien fue juzgado rápidamente y condenado a prisión perpetua. El segundo ocurrió el 25 de marzo en Santa Rosa: el policía federal Antonio Boland le disparó con el arma reglamentaria a su pareja, Susana Muñoz, incendió la vivienda que compartían y luego se suicidó. El tercero ocurrió tan solo tres días después: Marianela Vega Merino fue asesinada por el militar Elías Funes en un complejo de departamentos en Santa Rosa. El femicida se suicido luego de cometer el crimen.
(La Arena)