REl elenco piquense se consagró campeón ayer del Torneo Provincial de fútbol femenino «Ada Cerna», al ganarle la final a All Boys en la definición por penales por 3 a 2, tras igualar 3 a 3 en el resultado global. Rumbo, que en la actual temporada había ganado la Liga Pampeana de Fútbol, logró su primer título provincial.
Ayer, en el estadio Próspero Jáñez de Eduardo Castex, All Boys ganó el partido revancha de la final por 3 a 0 e igualó la serie tras la victoria de Rumbo a Vélez en la ida. Con goles de Melany Gramajo, Joana Calderón y Dalma Kowalczuk, el Auriazul fue por la heroica, empató la final pero Rumbo fue más efectivo en los penales y terminó gritando campeón bajo la lluvia.
Con el resultado global 3 a 3, la final se definió desde el punto del penal donde Rumbo a Vélez fue más efectivo, con el condimento de la torrencial lluvia. Anotaron Yanina Campo, Belén Campo y Emilia Peters, mientras que Sofía Wilberger le contuvo el remate a Luján Campo. Por el Auriazul, anotaron Joana Calderón y Yanina Kowalczuk, mientras que Melany Gramajo y Amalia Altolaguirre fallaron sus remates, y la arquera Martina Farías le contuvo el remate a Ana Islas.