En una maratónica, la Legislatura pampeana aprobó el Presupuesto Provincial 2025. Tal como se anticipaba, tuvo que desempatar la Presidencia del cuerpo.
Durante la jornada de este viernes, la Cámara de Diputados sesionó y aprobó el presupuesto 2025, la Ley Impositiva y la transformación del Banco de La Pampa en Sociedad Anónima. Tal como se preveía fue por mayoría, con el voto de Hernán Pérez Araujo como diputado, y después como presidente de la sesión –no estuvo la vicegobernadora Alicia Mayoral, a cargo del Ejecutivo– para desempatar la paridad de 15 votos del oficialismo con los 15 de la oposición.
La sesión estaba prevista para empezar a mediodía, pero comenzó recién a las 13 y culminó pasadas las 18. Hubo, como era de esperar, distintas visiones y el no oficialismo formuló sus planteos que culminaron con el voto negativo de los tres bloques (UCR, Pro-Mid y Comunidad Organizada), en tanto que el Frejupa acompañó el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo provincial.
Como sucede cada vez no faltaron las chicanas entre representantes de los bloques, cuestionamientos a los números enviados desde Casa de Gobierno, y la defensa por parte del oficialismo. Y también hubo momentos para enojos y alguna que otra respuesta exaltada para refutar a otro legislador o legisladora.
(La Arena)