En la mañana del viernes el Refugio Canino recibió la visita de autoridades de casas de estudios de diferentes universidades de Argentina quienes recorrieron sus instalaciones para conocerlo.
Las y los decanos de las facultades de Buenos Aires, La Plata, Río Negro, Tucumán, Entre Ríos y La Pampa, entre otros, visitaron junto al director de Zoonosis y Vectores, Matías Calmels, el predio local que aloja a 135 perros que esperan ser adoptados por una familia.
En relación al encuentro, Calmels indicó: “Para nosotros como municipio es un gran reconocimiento por parte de la Facultad y de su decano, Abelardo Ferrán, quien pudo hacerse una pausa para acercarse en el marco del Consejo Nacional de Decanos y Decanas de Ciencias Veterinarias”.
“Vieron las instalaciones, tuvimos muy buena respuesta y lo que destacaron es la importancia de la articulación con la Facultad de Veterinarias y el municipio. Fue una experiencia muy enriquecedora”, concluyó.
A su turno, Alejo Pérez Carrera, presidente del CONADEV y decano de la UBA mencionó: “Estoy gratamente sorprendido por este refugio. No lo conocía y se nota el apoyo y la decisión política de darle una alternativa a animales que están desamparados. Es una iniciativa notable y un ejemplo para la comunidad”.
“Nos comentaron sobre el Plan municipal de castraciones y sobre la promoción de la tenencia responsable que involucra el bienestar de los animales, su alimentación, hidratación, socialización, etología. En este lugar se ve todo ese trabajo”, finalizó.