El ajuste planteado desde el 10 de diciembre pasado con la llegada al poder de Javier Milei cambió los planes a fondo. Familias que dudan de sus vacaciones, otros que se quedaron sin trabajo y hasta las provincias que deben ajustar en sintonía con la realidad nacional y que, en ese marco, decidieron suspender eventos culturales como las populares fiestas de verano.
En la provincia de La Rioja, por ejemplo, el gobierno provincial a cargo del gobernador Ricardo Quintela determinó la suspensión de uno de los festejos más tradicionales de la temporada. Se trata de la Fiesta Nacional de la Chaya, que representa un gran movimiento turístico y económico en la provincia.
Según se supo, ya estaban las entradas vendidas, que serán devueltas por medio de una plataforma ticketera. «Ratificamos nuestro compromiso con las y los hacedores culturales y las fiestas populares de toda la provincia, a quienes seguiremos brindando nuestro apoyo, alentando el turismo y el fortalecimiento de la economía local«, indicaron desde el área de Cultura del gobierno provincial.
En Santiago del Estero suspendieron otra fiesta
Pero la Fiesta de la Chaya no es la única que se suspendió. En la provincia de Santiago del Estero, el gobierno anunció la suspensión de la Fiesta Nacional de la Salamanca. La medida fue confirmada este miércoles por la Comisión Organizadora a causa del panorama económico y financiero que imposibilita realizar estimaciones presupuestarias.
«Lamentablemente, el panorama económico y financiero que hoy atravesamos hace imposible realizar estimaciones presupuestarias con respecto a los costos esenciales y necesarios para poder montar el armado y estructura del festival. Los presupuestos cambian día a día, estas erogaciones no se limitan solo al pago de artistas, sino a muchísimos rubros comprendidos de distintas índoles que varían día a día el precio por estar sujetas al valor del dólar», expresaron desde la Comisión por medio de un comunicado.
(Perfil.com)