Dos trabajadores fueron despedidos de la oficina que el Correo Argentino tiene en la ciudad de General Pico, según informaron fuentes altamente confiables a LA ARENA. Esto se suma a otras medidas similares con el cierre de otras oficinas en distintas localidades de La Pampa, lo cual motivó que el Gobierno Provincial convocara a más de una decena de intendentes para formalizar un reclamo ante Nación.
Según pudo confirmar LA ARENA, en la oficina local del Correo se concretó el despido de dos trabajadores, en el marco de las medidas de ajuste que lleva adelante la administración nacional de Javier Milei. De acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, despidieron a dos trabajadores que tenían una antigüedad de entre 8 y 10 años de trabajo. Sin embargo, la cesantía de los empleados no se debió a un mal desempeño en sus tareas, sino que fueron víctimas de la motosierra libertaria.
Las fuentes consultadas aseguraron que llegaron “dos telegramas de despidos” y que a ellos se suman otros “cinco retiros voluntarios, voluntarios entre comillas, en Pico”. De esta manera, la oficina local sigue funcionando, pero con siete trabajadores menos, un porcentaje importante del plantel de empleados. Además, confirmaron que habría nuevos “retiros voluntarios porque tienen que seguir sacando empleados”.
(La Arena)