El sábado próximo, el Desayunador de Villa Germinal celebrará 22 años de vida con una fiesta para niños y niñas y una peña. Además, confirmaron la incorporación del almuerzo también los días miércoles.
“De martes a sábados funcionamos con la merienda, los talleres y el apoyo escolar. Los lunes están reservados para nuestras asambleas y los sábados también distribuimos comida al mediodía. Pero a partir de ahora incorporaremos también los miércoles, porque la demanda es cada vez más fuerte”, contó Julio Merino, uno de los referentes del grupo que sostiene este espacio solidario.
“Somos unos 30 ó 40 compañeros y nos turnamos para todas las actividades, tanto fútbol infantil, como talleres, el apoyo escolar y la comida”. Acompañando el ritmo creciente de la crisis económica, durante los últimos meses “se suman unas tres familias cada sábado”. El grupo tiene capacidad para alimentar “hasta unas cien familias, mediante tres o cuatro ollas grandes de comida por sábado”.
Merino aseguró que “claramente aumentó la demanda y cada vez hay más hogares en situación de pobreza, que manifiestan necesidades de vestimenta y comida y buscan recursos por todos lados” y por eso se están preparando “para cocinar también los miércoles”. Además de actividades recaudatorias como peñas y bingos, reciben aportes de personas “que se encuentran en mejor condición económica y pueden ayudar”.
Nacidos en 2002, en el contexto de la tremenda crisis derivada del programa de privatizaciones y el Plan de Convertibilidad de la década menemista, el sábado festejarán 22 años de actividad solidaria en su espacio de Italia y Chaplin, “a partir de las 11 de la mañana con una fiesta por el Día de la Niñez y una Peña por la noche”. Será una buena oportunidad para celebrar la lucha popular y aportar una mano solidaria.
(La Arena)