No es una moda, ni un boom esporádico. Primero porque es algo que uno se da cuenta que va a perdurar en el tiempo, y segundo porque esto no fue algo repentino que hace efecto y se disuelve. Esto se viene trabajando, y eso se nota. Y van por mucho más.
Capitano Running nació en Eduardo Castex, de la mano de los atletas Rocío Sueldo y Hugo Gebruers. Pero no solo de la cabeza de ellos sino desde muy dentro de su corazón.
El running team apostó a una fórmula sencilla y efectiva pero que no siempre es tan simple de llevar adelante. Trabajo, pasión, pero sobre todas las cosas compromiso y amistad.

Capitano Running no es una moda, es un estilo de vida y sus integrantes lo saben. Muchos obviamente van para mejorar sus ritmos de carrera pero una gran mayoría lo hace para sentirse mejor. Y acá no hablamos solo de la parte física sino también de salud mental. Uno los ve, y mirá que son muchos eh, y están siempre en equipo. Es más que un grupo, lo viven como familia y transmiten esa imagen. Van a todas las carreras, y se alientan unos a otros. Y a propios y extraños. Y créeme que es algo que no se ve en todos lados…
Porque irrupciones de grupos runners hubo varias pero no se mantuvieron en el tiempo. Por motivos varios, o celos, o diferencias. O porque los dejaban a la deriva. Y ahí si podíamos hablar de boom… Un estallido, auge, y no mucho más en el tiempo.

Decíamos anteriormente que en Capitano Running hay muchas personas, y lo demuestran en cada competencia de La Pampa Corre. Pasó en su tierra, en la primera fecha, y también en Hilario Lagos. Y no será la excepción en Realicó.
«Meten 18 autos», me dijo alguien que los conoce. «Más de 70 corredores y corredoras van este domingo, están locos», se asombra. A mí no me sorprende, Capitano Running vive el deporte con mucha pasión. Corriendo y alentando, antes y durante. Y después de la carrera. Siempre.

Capitano Running no para de crecer junto a su gente, lo cual es muy importante. Y acá se da un lindo paralelismo con La Pampa Corre, el campeonato de running más convocante de la provincia, que año tras año suma más gente y localidades y tampoco tiene techo. Un fenómeno deportivo y social muy positivo que convoca atletas ya no solo de La Pampa.
Se viene la tercera fecha de La Pampa Corre, Realicó es siempre una plaza convocante y una fiesta run. Capitano Running y su gente lo saben.
