El senador nacional por La Pampa, Daniel Bensusán, repudió el decreto expuesto por el presidente Javier Milei.
«Total rechazo a la eliminación de derechos enunciada por el presidente Javier Milei y a su pretensión de romper con la vida de las instituciones de la República Argentina», expresó el senador en sus redes sociales oficiales.
Y amplió que el mega DNU atenta contra los derechos de los trabajadores.
«Atenta con nuestros recursos soberanos, la salud, la educación y conquistas históricas de los argentinos. Estos anuncios, dándole la espalda al Congreso de la Nación, a los gobernadores y a la propia Constitución Nacional, atentan contra el sistema republicano y federal. Seguiré defendiendo los derechos de los pampeanos», destacó el senador justicialista.
En un discurso leído de 15 minutos, Milei enumeró 30 de las cerca de 300 reformas que contiene el texto que se publicará en el boletín oficial. Entre ellas está la derogación de las leyes que obligaban a las empresas a garantizar el abastecimiento interno de alimentos y a los supermercados a señalizar los precios más bajos de algunos productos básicos. También elimina las normativas de promoción industrial en zonas desfavorecidas, la ley de alquileres que fijaba aumentos semestrales para los inquilinos y la legislación que impide la privatización de empresas públicas.