Como una importante cantidad de dirigentes de todo el país, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó la fecha celebrada este lunes donde se conmemoran 40 años de las elecciones que marcaron el inicio de la democracia en Argentina. Un día como hoy, pero de 1983, se llevaron a cabo las elecciones donde millones de argentinos concurrieron a las urnas para votar y otorgarle el triunfo a Raúl Alfonsín que asumió el 10 de diciembre. De esta forma, se puso fin a la última dictadura cívico militar.
Ziliotto utilizó su red social X (Ex Twitter) donde indicó que cuatro décadas atrás el pueblo argentino le puso fin a los «años de plomo».
«Cuatro décadas atrás el pueblo argentino le ponía fin a la más cruenta dictadura que azotó a nuestra patria y ungía, por el voto popular, a Raúl Ricardo Alfonsín como el presidente que iniciaría la reconstrucción nacional. Hubo que vencer el miedo, fortalecer las instituciones y arraigar la esperanza de un futuro mejor, con justicia social e igualdad de oportunidades para todas y todos», escribió el mandatario pampeano.
Ziliotto amplió que ese trabajo es el que día a día nos hemos dado las y los argentinos desde el regreso de la democracia.
«Argentina vuelve a enfrentar un momento histórico que marcará el destino de la Nación. Es momento de serenidad, unidad y reflexión. Sigamos defendiendo la democracia y nuestra soberanía, porque solo con ellas podremos avanzar en una Argentina federal basada en la producción, el trabajo y la equidad. A 40 años, sigamos diciendo, ‘Nunca más’. A 40 años cuidemos la democracia».
(La Arena)