El diputado nacional y presidente del PRO La Pampa, Martín Ardohain, salió a cruzar otra vez al Gobierno provincial. El dirigente macrista cayó en una evidente contradicción y no se la dejaron pasar: es que le votó en el Congreso nacional la reimplantación del Impuesto de las Ganancias al Gobierno de Javier Milei, que afecta a un millón de trabajadores -entre ellos, unos 13 mil pampeanos-, y ahora le pidió al gobernador Sergio Ziliotto que baje los impuestos en La Pampa. Además, el dirigente opositor pampeano está a favor del incremento del Impuesto País y que los alimentos vuelvan a pagar IVA.
Ardohain publicó en X un posteo, en respuesta a una reunión de Ziliotto con dirigentes empresariales, entre otros. “Cuando Ud dice Sergio Ziliotto, ‘el Gobierno provincial tiene en claro que el sector privado es el principal motor de la economía pampeana y consecuentemente tendrán todo nuestro apoyo, ¿se refiere a que va a bajar los impuestos? ¿va a dejar de crear fideicomisos y Sapem? Es pregunta”, escribió.
Desde el Gobierno provincial le contestaron. Uno de ellos fue Andrés Zulueta, presidente de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel). “Sr. Diputado, parece que no sabe nada de economía. Vos votaste la implementación del impuesto a las ganancias, apoyás la suba del impuesto país y que los alimentos vuelvan a pagar IVA. ¿De verdad querés hablar de impuestos? ¿Con que cara?”, le consultó en X.
“¿Sabés que hace Sergio Ziliotto con los impuestos que recauda? Por ejemplo, gracias a EMPATEL se garantiza que 73 de 80 localidades tengan acceso a internet, que gracias a obras con fibra óptica hicimos que 16 localidades pasaron de tener de 3 o 6 megas por hogar a 25-50”, agregó.
“Los que vos apoyás crearon y aumentaron impuestos mientras viajan con la tuya y la mía a recibir medallas de plástico por el mundo. No se puede hablar de La Pampa sino solo vas a un pueblo por una fecha patria o el aniversario”, finalizó.
Ardohain se ha mostrado como un fervoroso militante de Milei. Sin embargo, en medio de la crisis del PRO, puso freno de mano, se alejó de Patricia Bullrich y se alineó con Mauricio Macri. En ese marco, fue elegido presidente del PRO pampeano.
(Diario Textual)