En la mañana de este jueves 15, se llevó a cabo en la Escuela N°267 y en el Colegio Secundario “I”, la inauguración de las obras de refacción y ampliación de ambos establecimientos educativos. Esto se logró concretar gracias a la inversión actualizada de $1.814.600.000 del Gobierno de La Pampa.
Los mismos se encuentran ubicados en el barrio Bicentenario y mediante estas intervenciones edilicias, otorgarán mayor comodidad y bienestar a las niñas, niños y jóvenes que asisten diariamente.
Al inicio del acto en cuestión, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, se detallaron las obras realizadas, que responden fundamentalmente al incremento en la matrícula de las dos instituciones educativas.
Se trata de una refacción edilicia integral, con el anexo de cuatro aulas, respetando el edificio ya existente, más un núcleo sanitario en los dos establecimientos, sumado a una ampliación del sector comedor en el Colegio Secundario.
Estuvieron allí la intendenta Fernanda Alonso; el gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto; la vicegobernadora, Alicia Mayoral; el viceintendente, Alberto Campo; la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronatti; el delegado ministerial Zona Norte, Ladio Scheer Becher; demás funcionarios municipales y provinciales; concejales y concejalas; alumnas y alumnos; docentes, vecinos y vecinas.
Educación de calidad
Fernanda Alonso se dirigió a las y los presentes y manifestó: “Este establecimiento está emplazado en uno de los barrios más jóvenes de la ciudad, que queremos y apreciamos mucho. Contar con la presencia del gobernador en la ciudad es sinónimo de soluciones, de respuestas a las necesidades que tenemos en nuestra comunidad y ustedes son parte de ella”.
“Este espacio fue creciendo y demandando infraestructura y hoy se hace realidad. Para nosotros es una enorme felicidad que no se dude en seguir invirtiendo en lo más importante y en lo prioritario en una agenda política y pública, que es la educación”, precisó.
Y en relación a esto, añadió: “Es la premisa desde este lugar circunstancial en el que estamos las y los que dirigimos y conducimos, que da el pie fundamental para seguir creciendo y generando esta ciudad pujante que es General Pico”.
“Agradezco como intendenta de la localidad que podamos compartir un acto como este, y estoy muy feliz por ellos y ellas, por las y los que van a disfrutar de estas instalaciones y de la escuela que tanto quieren”, completó la jefa comunal.
Seguidamente, Sergio Ziliotto ponderó el recibimiento de toda la comunidad educativa y de las autoridades locales y relató: “Es un orgullo estar aquí invirtiendo en futuro, en educación, aplicando fondos públicos en la mejora de la calidad de vida, con un Estado involucrado”.
“El mundo demanda una mejor formación, con desafío nuevos, y aquí, en La Pampa, se muestra cómo permanentemente vamos por más, con el ejemplo del proyecto de la Escuela “I”, un fiel retrato de cómo hay que agregar innovación mediante los avances de la ciencia y la tecnología”, destacó.
El mandatario provincial aseguró que “día a día es mayor el desafío y una vez más nos venimos a comprometer con lo que vendrá, con una provincia que sostiene el modelo de inclusión, con igualdad de oportunidades y calidad de vida para todas y todos”.
