All Boys de Trenel se metió en la historia grande del fútbol pampeano. Por primera vez en sus 97 años de vida, el Auriazul se consagró campeón del Torneo Provincial de fútbol «José Aragonés», tras ganarle 5 a 3 en la definición por penales a Alvear Football Club, luego de igualar sin goles en el partido revancha y empatar 1 a 1 en el global de la serie final.
En una definición apasionante y ante un importante marco de público que colmó el Estadio de la Avenida, Alvear FBC y All Boys de Trenel volvieron a plasmar en cancha un partido similar al que disputaron hace un semana en el José Gago.
En el primer tiempo, el Azul local intentó circular y manejar la pelota con criterio para activar por las bandas a Marcelo Freites y Gonzalo Arriola, pero le costó encontrar precisión en la puntada final para generar peligro en el arco de Rivero.
All Boys, por su parte, por momentos se replegó siendo un equipo ordenado y en varios pasajes del encuentro salió a buscar alto para robar y generar peligro cerca del arco defendido por Santucho. Con la baja de Julián Sosa, que no pudo jugar por estar suspendido, el técnico Ignacio Archieri se la jugó por el regreso post lesión de Brian Caser Chávez, que ocupo el centro del ataque del equipo trenelense. Con él, y generando juego desde una mitad de cancha poblada con jugadores de buen pie, intentó generar juego para incomodar al equipo local.
En el complemento el juego cambió, porque All Boys se adelantó unos metros en el campo de juego, ganó protagonismo desde la mitad de la cancha y generó situaciones claras que no pudo convertir.
Con el correr de los minutos, y los cambios, el Azul volvió a tomar su protagonismo manejando la pelota pero el orden, la destreza y la prolijidad defensiva de los de Trenel, más alguna respuesta del arquero Rivero, mantuvieron el arco en cero en un partido que se jugó con dientes apretados.
Definición.
El empate sin goles en la revancha, y la igualdad 1 a 1 en el partido de ida, obligó a la definición desde el punto del penal donde All Boys de Trenel fue cien por ciento efectivo, y donde apareció otra vez el arquero Rivero para convertirse en figura, como en aquella noche santarroseña donde atajó dos para meter a su equipo en la final. Ayer, en el arco donde estaba su parcialidad, el arquero auriazul le contuvo el remate a Facundo Montero para convertirse en el gran héroe de la jornada.
Y las ejecuciones fueron perfectas: convirtieron Giuliano Bertone, Jeremías Dulcich, Tomás Soloppi, Brian Montero y Juan Manuel Martínez; mientras que para el local convirtieron Marcelo Freites, Gabriel Flores y Oscar Ruiz Melgarejo.
Histórico.
El último penal que ejecutó Juan Martínez quedará en la historia del fútbol trenelense. El remate cruzado al palo derecho del arquero determinó que All Boys de Trenel logre su primer título provincial, en un año que quedará guardado en la retina de todos sus hinchas.
All Boys se suma a la lista de ganadores del Torneo Provincial de Fútbol y es el duodécimo equipo que logra el título más importante del fútbol en La Pampa.
(La Arena)