La obra del Acueducto del Río Colorado Norte, que conecta las ciudades de Santa Rosa y General Pico, ya sufre las consecuencias de las políticas económicas de Javier Milei: paralización del trabajo y podría haber despidos.
“Por ahora no hubo despidos, pero si no pagan los certificados como deben la obra cesará. Es cierto que bajó el ritmo de la obra”, afirmó Roberto Robledo, secretario general de la Uocra, la entidad que nuclea a los trabajadores de la construcción.
Preocupado por la situación, Robledo agregó que “lo único que recibió la empresa”, encargada de la construcción del Acueducto “es un adelanto de certificado de obra”. “Venían instalando de 12 a 14 caños, y ahora están instalando entre cuatro o cinco”, amplió al agregar que “no se produjo ningún despido hasta el momento, si no pagan los certificados indudablemente la obra cesará. Si es cierto que bajó el ritmo de la obra”. Y completó: «La empresa lo único que recibió fue el delante de obra. Estaban instalando de 12 a 14 caños. Ahora instalan cuatro o cinco pero por el momento están aguantando la gente», aseguró.
(La Arena)