La Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH, cerró la Semana de la Memoria con actividades en escuelas y colegios de la Provincia. La subsecretaria del área, Paula Grotto, participó de las actividades en la Escuela 97 “Los Hornos” de Santa Rosa y los colegios secundarios Zona Norte y Nacional de Santa Rosa y en el Instituto José Manuel Estrada de Doblas.
En la Escuela 97 las y los alumnos junto a sus docentes participaron de una charla/debate y de la intervención a pañuelos blancos que recuerdan la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, los que luego fueron presentados en el patio de la escuela bajo el lema “Sembrando Memoria”. Por su parte, en los colegios secundarios bajo la consigna “Seguir Sembrando Memoria” se realizó una charla de reflexión sobre la dictadura cívico militar y las consecuencias del Terrorismo de Estado, sobre todo en la provincia, se pintó una mural alusivo y se plantó un árbol para recordar esta fecha y a las víctimas pampeanas de la represión ilegal. Estas actividades se sumaron a las que ya se habían realizado en otros establecimientos educativos como los colegios de Uriburu y Embajador Martini.
“Es importante que en las escuelas y colegios de la provincia puedan reflexionar sobre lo ocurrido en nuestro país durante la dictadura cívico militar y las consecuencias que tuvo el Terrorismo de Estado, sobre todo en La Pampa, ya que La Pampa no fue una isla. Este trabajo de tomar conciencia sobre nuestro pasado en clave de derechos humanos, ejercicio de la memoria y profundizar los consensos y los valores democráticos son una política de Estado en La Pampa y que se sostuvo durante la gestión de nuestro gobernador Sergio Ziliotto”, indicó Grotto.
