Cn un paro y manifestaciones, rechazaron el cierre de nueve sucursales del Banco Nación en La Pampa. «Más allá de las posiciones de Milei y del gobernador, pedimos que se busquen puntos de entendimiento para solucionar esto», dijo Raúl Ibáñez, de la Bancaria.
Daniel Brignoli dialogó con Radio 5 y anunció que «nos avisaron por teléfono, ni siquiera de manera presencial. Nadie quiere quedar pegado».
Trabajadores y trabajadoras de la sucursal General Pico del Banco Nación adhirieron al paro dispuesto para rechazar el ajuste ordenado por el gobierno de Javier Milei, que implica el cierre de nueve sucursales y pone en riesgo 80 fuentes laborales. «Agradezco a los compañeros por sumarse de manera categórica».
«La provincia es autónoma, tiene derechos a poner un impuesto, que encima es por 4 meses. Que casulidad que luego de una marcha multitudinaria, al otro día empezaron a caer como fichas de domino las sucursales. Es un adoctrinamiento», expresó.
«Es un gobierno de poco corazón, poca solidaridad. Que nadie piense que no le puede tocar, porque le puese pasar a cualquiera. Es un tiempo para acompañar», pidió Brignoli en su nota con el programa 5XSemana.
A primera hora, hubo una asamblea en la sede central del banco de SantaRosa también. Allí se informó que el secretario general de la AB a nivel nacional, Sergio Palazzo, este mismo viernes hizo una presentación ante el Ministerio del Trabajo, denunciando esta acción que está tratando de llevar a cabo el directorio del Banco Nación.
«Advertimos que llevaremos adelante todas las acciones gremiales y judiciales que estimamos corresponder en caso de que se persista en esta actitud y pidiendo al Ministerio que convoque a la otra parte para sentarse a discutir y a argumentar los motivos por los cuales intenta llevar adelante esta decisión«, dijo.