En el vigésimo quinto aniversario del incendio de Prodinco, se desarrolló este jueves el acto conmemorativo por el fallecimiento de los bomberos voluntarios Javier Pérez y Manuel Olguín, quienes perdieron la vida en dicho siniestro. La actividad, como cada año, tuvo lugar en calle 26 y 109.
Las y los asistentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha Nacional de Bomberos Voluntarios.
Tras ello, se llevó a cabo un minuto de silencio con el correspondiente toque de sirena de la central local, para luego dar paso a la colocación de ofrendas florales al pie del monumento.

Estuvieron presentes la intendenta Fernanda Alonso, la vicegobernadora de La Pampa, Alicia Mayoral; diputadas y diputados; funcionarias y funcionarios del Poder Ejecutivo municipal; concejalas y concejales; integrantes del cuerpo activo de Bomberos de nuestra ciudad y de localidades vecinas; representantes de las distintas fuerzas de seguridad y de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas «Alberto Amesgaray»; familiares de las víctimas y público en general.
Acompañamiento
Antes de finalizar, Omar Pérez, padre de Javier, brindó unas palabras: “Agradezco al cuartel piquense, como a aquellos que han venido de otros lugares, quienes seguramente han dejado sus responsabilidades para acompañarnos. Muchas gracias a la Municipalidad y a todas y todos los que están hoy”.
