El «rojo» piquense le ganó a SOMISA y fue el único de los tres equipos pampeanos de la Liga Federal de Básquetbol que logró clasificarse a la siguiente instancia de los playoffs.
Independiente se hizo fuerte anoche en el Gigante de la Avenida con una nueva victoria sobre SOMISA de San Nicolás al que superó por 76 a 65 y así sentenció la serie con un 2-0 en su favor.
El Rojo ya había ganado como visitante (97 a 82) y tenía dos oportunidades en su casa para llevarse el duelo. Sin embargo, solo necesitó de un encuentro para sellar el resultado.
En otro de los partidos de equipos pampeanos, Colón de Chivilcoy dio la gran nota de la jornada al eliminar a All Boys, que había terminado en el primer lugar de la Región 2 de la Conferencia Sudeste.
Los de la provincia de Buenos Aires se impusieron anoche en el gimnasio José Aquiles Regazzoli por 72 a 57 sobre el Auriazul que así se despidió de una nueva temporada en la tercera categoría del basquet argentino.
Después del 77 a 63 conseguido en el juego 1 de la serie, el conjunto de Chivilcoy salió decidido a cerrar la historia en Santa Rosa.
Por último Ferro perdió por 84 a 54 ante San Martín de Junín como visitante.
De esta manera, el elenco pampeano volverá a enfrentarse esta noche ante los juninenses en el juego 3 de la serie que está igualada 1 a 1 después del 67 a 58 en favor del Verde en General Pico.
La progresión del marcador fue la siguiente: 19-11; 35-31; 58-41; 84-54.