El gobernador Sergio Ziliotto se reúne esta mañana con los intendentes y presidentes de comisiones de fomento para hablar, entre otros puntos, sobre la nueva Ley de Coparticipación que se pondrá en marcha en La Pampa y que, como principal novedad, establece un fondo extra a distribuir entre las 79 localidades, pudo confirmar Diario Textual.
El encuentro servirá, además, para recordarles el riesgo que supone para los pueblos por la eventual llegada a Casa Rosada del libertario Javier Milei: ha prometido cortar la coparticipación, lo que supone un derrumbe de los ingresos y de las obras públicas.
Hoy se espera que el Ministerio de Hacienda y Finanzas informe los alcances del decreto reglamentario.
Será una reunión de trabajo en la que se pulirán detalles y evacuarán dudas acerca de la presentación que deberán realizar en el marco de la nueva ley.
Ya se reglamentó el Fondo de Distribución Poblacional, de carácter permanente, actualizable y solventado con Rentas Generales. La intención, ha dicho Ziliotto, es terminar con la inequidad que sufren las jurisdicciones locales con mayor cantidad de habitantes.
(Fuente, foto: Diario Textual)