El cardenal estadounidense es el nuevo pontífice de la Iglesia Católica. En su discurso, pidió por la paz y dedicó unas palabras en español a su diócesis en Perú.
l cardenal Robert Prevost, de Estados Unidos, fue anunciado este jueves como el nuevo Papa y se llamará León XIV. Se trata del primer pontífice de origen estadounidense en la historia y se espera que continúe la línea reformista del papa Francisco.
“La paz sea con todos ustedes” fueron las primeras palabras de León XIV como líder de la Iglesia Católica. Visiblemente emocionado y ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, el pontífice dijo: «Éste es el primer saludo de Cristo resucitado, el buen pastor que ha entregado su vida por Dios”.
Luego de comenzar su discurso en italiano, el nuevo pontífice cambió al español y dedicó unas frases a su diócesis en Perú. “Y si me permiten también una palabra, un saludo, en modo particular, a mi querida diócesis de Chiclayo en el Perú, donde un pueblo fiel acompañó a su obispo para compartir su fe con él, y que tanto ha hecho por ser una iglesia fiel”, expresó.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
A su vez, agradeció a sus «hermanos» cardenales y al papa Francisco. Luego, llamó a la institución católica a ser una iglesia “que avanza, que siempre busca la paz y está cerca de los que sufren”.
«Tenemos que buscar juntos ser una iglesia misionera. Una iglesia que construye puentes y diálogo”, dijo el flamante líder católico, y remarcó la necesidad de “mostrar nuestra caridad” hacia los demás “y dialogar con amor”.
