La intendenta Fernanda Alonso estuvo presente en la apertura del Octavo Festival de Cine de General Pico que se llevó a cabo este jueves en el Cine y Teatro Pico. La destacada iniciativa cultural de trascendencia nacional contará con una grilla de actividades que se extenderán hasta el 20 de noviembre.
Impulsada por la Asociación Italiana XX de Septiembre de nuestra ciudad, esta nueva edición contempla la proyección de largometrajes y cortometrajes nacionales, como así también cortometrajes regionales, oportunidad en la que se premiará al mejor corto pampeano. En sintonía con ello, habrá talleres y masterclass para las y los aficionados a esta disciplina.
La jornada inició con la tradicional alfombra roja por donde pasaron quienes presenciaron esta destacada inauguración. Seguidamente, se dio comienzo formal a esta octava edición cuyo eslogan para este año es “En La Pampa no hay silencio, hay ruido cultural”.

Estuvieron presentes, además de la mandataria local, la vicegobernadora de nuestra provincia, Alicia Mayoral; el viceintendente, Alberto Campo; el director de Gestión Cultural Matías Rach; concejales; el presidente de la Asociación Italiana, José Luis Angelucci; referentes de la cultura; demás público.
Acompañamiento sostenido
Sobre el evento cinematográfico, Fernanda Alonso expresó: “Gracias a todos y todas por estar acá y a la Asociación Italiana por apostar y seguir trabajando, nos hemos apropiado de un festival que nos identifica y que nos hace grande, en un mes particular, en nuestro 119° Aniversario”.
“Valoramos este esfuerzo y como Estado tenemos que articular la posibilidad de que estas cosas sucedan y por eso no dudamos en acompañar para que cada año estemos haciendo esta apertura. Como gestión cultural, parte de nuestro plan de gobierno es acompañar a las asociaciones civiles que apuestan a que la ciudad tenga este tipo de propuesta”, aseveró.

La jefa comunal se refirió en este punto, a la profesionalización de quienes llevan adelante diferentes disciplinas artísticas y dijo: “Sostenemos año tras año políticas públicas con un Estado presente, algo que hoy está tan discutido, cuando pensamos y creemos firmemente que trabajar desde la cultura integral nos hace a todos y todas mejores personas, sumado al fortalecimiento de las industrias culturales”.
“Esta es una demostración válida de que General Pico como ciudad siempre encuentra la posibilidad para lograr lo que se propone, en este caso, con la articulación entre el Estado local y provincial para conseguir la financiación para que este festival sea parte de una agenda cargada de actividades que tenemos para ofrecer. Estoy feliz de que esto suceda”, completó.