El peronismo pampeano busca alinearse internamente de cara a los desafíos electorales que se avecinan y busca movilizar a la militancia en un contexto donde la población sufre las consecuencias del ajuste que impulsa Javier Milei. Noviembre será clave y para apuntalar este procesos se están organizando diversas actividades.
Este fue uno de los aspectos centrales de la cumbre que convocó el gobernador y presidente del PJ, Sergio Ziliotto. Fuentes partidarias consultadas por LA ARENA revelaron que el encuentro se llevó a cabo el lunes por la tarde en Casa de Gobierno y contó con la asistencia de todas las líneas internas: la Plural, Convergencia, Compromiso Peronista, Identidad Peronista y La Cámpora, entre otras.
Durante el encuentro “entre líneas”, como lo definieron, “no hubo nada de dulzura”. Las fuentes consultadas por este diario coincidieron en que “se dio un intenso debate, sin romper ninguna buena relación y la intención de unificar criterios partidarios”.
Los puntos más álgidos se dieron cuando debatieron sobre lo que ocurrió el 17 de octubre, con la realización de actos en simultáneo, las reuniones de intendentes, la interna del peronismo a nivel nacional y sus implicancias en la provincia, y “las recorridas y reuniones de algunos apurados, además de los riesgos de no alcanzar a ver los detalles de la crisis y confundir al enemigo”.
Militancia.
Pese a esto, la discusión se dio en buenos términos y durante el encuentro se pudo avanzar en el principal objetivo: “encauzar las diferencias en unidad y hacer algo, porque la militancia nos impulsa”.
En ese sentido, explicaron que se tratará de celebrar “un mes de la militancia” en el marco del 17 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día de la Militancia Peronista. “Hay que hacer algo, porque hay inquietudes y los militantes están con ganas”, fue la idea que atravesó la reunión.
Las y los asistentes coincidieron en habilitar que tanto en los días previos como ese mismo 17 de noviembre se realicen diversas actividades a lo largo y ancho de la provincia. El broche de cierre sería un acto a nivel provincial el 30 de este mes, aunque sobre esto aún no hay definiciones concretas sobre la sede y el día. “No se terminó en algo concreto, fue una charla amplia para definir después. Se convocó a una próxima reunión para ello”, completaron.
(La Arena)