Desde el Consejo Federal de Inversiones su titular, Ignacio Lamothe, comenzó felicitando al gobernador Sergio Ziliotto por “radicar en La Pampa el debate sobre la importancia que tienen los fondos de garantías en el país”.
Indicó además que “los fondos de garantías provinciales, como el de La Pampa, tienen un rol muy importante, porque fueron los primeros que se animaron a diseñar estos instrumentos que hace 20 años eran muy complejos y desconocidos”.
Lamothe sostuvo que “desde esa experiencia de las provincias, entendimos que el CFI debía sumarse a mejorar los procesos de inclusión financiera, no solo acompañando a las provincias a crear fondos, sino fortaleciendo los existentes, como es lo que estamos haciendo con La Pampa”.
“Que este primer foro federal se haga en La Pampa tiene mucho sentido, porque en esta provincia crece el empleo registrado, aumento el fondeo a las PyMEs, todos indicadores muy virtuosos vinculados a que cuando Sergio -Ziliotto- asumió la gobernación, dispuso una serie de medidas e instrumentos que le permiten a La Pampa tener una infraestructura institucional dedicada a la inclusión financiera muy robusta”, destacó el titular del CFI.
En este mismo sentido dijo que “desde el CFI vemos que en La Pampa hay un ecosistema para radicar inversiones y hacer negocios muy propicio y eso explica la evolución del sector productivo pampeano”.
También se refirió al fondo de garantías creado en el marco del CFI que “tiene un tamaño más grande que los fondos de garantía provinciales y viene a acompañar y coavalar los esfuerzos que venían haciendo las provincias, pero ya con proyectos de hasta 500 millones de pesos y que son de interés estratégico de las provincias”.
Finalmente incentivo a seguir creando “fondos de garantías provinciales” y sostuvo que “La Pampa es un ejemplo virtuoso que promueve a seguir esos pasos. Esa es una buena noticia y el CFI va a seguir apoyando ese proceso”.