La oposición legislativa pampeana volvió a trabar el debate del proyecto de Aporte Solidario Extraordinario enviado por el gobernador Sergio Ziliotto cuyo objetivo radica en que los sectores más pudientes de la sociedad efectúen un aporte destinado a los estratos menos favorecidos.
Los diputados trataron hoy a la mañana en plenario de comisión el proyecto para sacar dictamen y, de esta forma, que sea debatido en la sesión respectiva. Sin embargo, esto no pudo ser.
Durante el plenario, el proyecto pasó a un cuarto intermedio, para este martes 11 a las 9 de la mañana, en la Sala del Pensamiento.
En principio el oficialismo insistió en el tratamiento y dictamen del proyecto pero la UCR se opuso ya que pidió más tiempo para realizar consultas al Ejecutivo.
El diputado Espartaco Marin, jefe del bloque PJ, dijo que «ante la urgencia estamos dilapidando la posibilidad de dictaminar» y de aprobar el aporte para alimentos.
El jefe de la UCR, Hipólito Altolaguirre, planteó que «no estamos dispuestos a sacar dictamen» y señaló que no quieren nuevos impuestos para los pampeanos
Los diputados, a su vez, sacaron dictamen para debatir en sesión otro de los proyectos de importancia coyuntural como las jubilaciones anticipadas para los estatales.
(La Arena)